HERRAMIENTAS PARA PREVENIR UN ACCIDENTE LABORAL
5 tips para prevenir accidentes en el trabajo
Los accidentes en el trabajo son
muy comunes, debido a que las personas, ya sea por descuido o por
desconocimiento, comenten errores que impactan en su salud. Además, los equipos
y herramientas en mal estado pueden producir incapacidad o la muerte.
1.- Se
debe crear un ambiente seguro a través de un programa donde se comprometan los
jefes, empleados y representantes de la empresa. Deben asesorarse por expertos
en higiene y seguridad laboral.
2.-
El personal de una compañía debe estar capacitado para desarrollar el trabajo
asignado.
3.-
Los individuos siempre deben estar motivados y felices con las
actividades que realizan día a día. Con ello, pondrán atención más detallada.
4.-
Nunca labores en condiciones inseguras o velocidades excesivas. Tampoco se
deben realizar bromas pesadas durante las horas de trabajo.
5.-
Se debe dar mantenimiento continuo a máquinas, equipos o herramientas que se
manejen diariamente.
Además,
los especialistas aseguran que: debes descansar adecuadamente, debido a que
cerca del 50% de los accidentes más frecuentes se generan por los trastornos
del sueño como insomnio, apnea, ronquidos y somnolencia diurna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario